La lista aprobada por el Gobierno no es definitiva y puede ser ampliada.
El Gobierno de Rusia detalló este viernes en un comunicado presidencial el anexo de cinco Estados a la lista de países hostiles, en la que incluyen a Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.
Se han añadido a la lista, países que cometen actos inamistosos contra Rusia, en particular contra sus misiones diplomáticas y consulares en el extranjero. “Grecia, Dinamarca, Eslovenia, Croacia y Eslovaquia” detalló el comunicado.
Enfatizó que a partir de la fecha a esos Estados se les limitará la contratación de empleados en sus legaciones diplomáticas con sede en Rusia.
«La lista aprobada por el Gobierno no es definitiva y dadas las continuas acciones hostiles de Estados extranjeros contra las representaciones rusas en el extranjero, puede ser ampliada«, manifestó Moscú en el texto.
La lista incluye a 48 países inamistosos: Albania, Andorra, Australia, Canadá, Reino Unido, todos los Estados de la Unión Europea, Islandia, Japón, Liechtenstein, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Suiza, Taiwán y Ucrania.
Varias naciones han implementado medidas coercitivas unilaterales contra Rusia, a raíz de su reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y del inicio de la operación especial militar en territorios de Ucrania, el 24 de febrero pasado.