El Diario Nica

Moderna sala de cuidados postoperatorio

La inauguración de esta Unidad fue en saludo al 43 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua y el Cuerpo Médico Militar.

Hospital Militar «Doctor Alejandro Dávila Bolaños», cuentan con una nueva unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas (UPOCC), se trata de una nueva área especializada para el manejo de pacientes post quirúrgicos de cirugías cardíacas y neurológicas.

Noel Bladimir Turcios Arróliga, segundo jefe del cuerpo médico militar y director del centro médico, mencionó que esta nueva unidad médica está destinada al manejo de pacientes post quirúrgicos de cirugías cardíacas y neurológicas.

Turcios indico que “Es una unidad altamente especializada que en el proceso clínico global favorecerá la obtención de mejores resultados, acortamiento de la estancia hospitalarias en la unidad de cuidados críticos lo que permitirá una mayor eficiencia”.

El personal que estará atendiendo en esta unidad, está capacitado y realizarán un trabajo multidisciplinario, en el que participarán especialistas de cuidados críticos, cardiólogos, cirujanos cardiacos, neurocirujanos, fisioterapeutas, nutricionistas y enfermeras especializadas.

Armando Mosquera, consultor clínico para Latinoamérica en ventilación mecánica, expresó que la adopción de estas nuevas tecnologías de ventiladores mecánicos es altamente desarrollada de primer nivel en el mundo.

Esta es la primera sala postoperatoria de cirugías complejas en Centroamérica, está equipada con ventiladores de última generación, 10 camas ergonómicas, torres de gases medicinales, lo que permitirá brindar atención especializada a los pacientes luego de operaciones delicadas.

La nueva unidad cuenta con ventiladores de última tecnología y con estos se disminuye el tiempo de espera de los pacientes, previos a intervenciones, como neurocirugías, cirugías cardiovasculares y oncológicas.