860 millones de córdobas se han invertido en infraestructura escolar, durante el primer semestre de 2022.
Salvador Vanegas, asesor presidencial del MINED, informó que para el segundo semestre del año se estarán invirtiendo 300 millones de córdobas en tecnología educativa, merienda escolar y especialización de docentes.
Asimismo, reitero que en el primer semestre del 2022 se cerró con permanencia de los estudiantes de un 98% y con 97% de alumnos que aprobaron sus asignaturas limpias.

Para seguir fortaleciendo la educación se estará instalando una red inalámbrica en 85 centros educativos, con el fin de ampliar la tecnología y llegar a 658 centros de enseñanza en el país.
También las aulas digitales móviles se estarán ampliando con tablets, computadoras laptops, softwares educativos, incluyendo asignaturas de multigrado.

“Vamos a tener también una graduación de 1 mil 200 asesores pedagógicos, esto también va de la mano con la capacitación para más maestros y maestras en distintas escalas educativas”. Expresó Vanegas.
Aseguró que continúan las especializaciones de docentes en distintos departamentos del país.
Con relación a la tercera entrega de la merienda escolar de este año, explicó que esto representa el acopio de 158 mil 295 quintales de alimentos y se entregará en 31 municipios del Corredor Seco, merienda doble; con toda la logística que esto conlleva.
