El jugador llegó a Miami, después que el conjunto culé abonara 45 millones de euros al Bayern Múnich.
Barcelona presentó a su delantero estrella, Robert Lewandowski como nuevo futbolista del club. En un acto en el exterior del Hotel Conrad Lauderdale Beach de Fort Lauderdale, en Miami (Florida), donde está concentrado el equipo blaugrana.
Joan Laporta, presidente del club, saludo y agradeció al delantero polaco por fichar por el conjunto culé.
“Gracias y bienvenido al Barcelona. Este hombre ha hecho esfuerzos extraordinarios por volver. No ha sido fácil y estamos muy orgullosos de que hayas querido jugar con nosotros”. Expresó Laporta.
“Te necesitamos, eres una estrella y tenemos grandes expectativas. Queremos hacer un equipo cada vez más competitivo y estamos progresando muy bien”.
“Quiero agradecer a la dirección deportiva por su trabajo, ellos han hecho posible la incorporación. Volvemos a poner al Barcelona en el mundo”. Añadió el presidente.
El futbolista ha dejado claro que viene con hambre de goles y éxitos. Tiene ganas de demostrar su calidad este fin de semana cuando se enfrente al Real Madrid en el siguiente amistoso.
“Me llamo Robert, soy de Polonia y vivo en Barcelona. Estoy muy feliz de estar aquí, fue difícil llegar, pero estoy aquí y tenemos mucho trabajo por hacer”. Afirmó Lewandowski.
Por otro lado, varios medios afirman, que el goleador ganará alrededor 9 millones de euros, tres menos que en el Bayern, con una cláusula de rescisión de 500 millones y es el cuarto gran fichaje de este verano junto a Franck Kessie, Andreas Christensen y Raphinha. Además de la renovación de Ousmane Dembélé.
Con su llegada, el Barcelona completa una delantera de miedo pues ya tenía a Dembélé, Raphinha, Ansu Fati, Ferrán Torres, Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubemeyang.