El país atraviesa momentos críticos de inestabilidad económica.
Organizaciones sociales y políticas de izquierda, se movilizaron este jueves en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para protestar contra el «hambre y la pobreza«, además piden la ampliación de programas de asistencia y empleo.
Las diversas agrupaciones que conforman el bloque Unidad Piquetera (UP), se concentran en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del gobierno de Alberto Fernández, demandando un aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos, así como de asistencia económica para familias de desocupados y jubilados.
Silvia Saravia, dirigente de Barrios de Pie, a través de un comunicado, destaco que el «En pleno ajuste del gobierno (siguiendo las recetas del FMI), mientras algunas pocas personas nadan en la abundancia, la gran mayoría la pasa mal. Por eso pedimos un bono de ayuda similar al que se realizó en los últimos dos meses, que sea para jubilados, trabajadores precarizados y desocupados/as, también solicitamos la reapertura del programa Potenciar Trabajo y la universalización del mismo».
Las consignas son: «¡Derrotemos el ajuste! ¡Fuera el FMI! Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza; basta de criminalizar a los que luchamos», expresaba el bloque Unidad Piquetera, integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.
Argentina, pasa momentos críticos de inestabilidad económica y un fuerte aumento del costo de vida, con una inflación interanual que ya supera el 60 %, la más alta de la región y un notable incremento del dólar blue o ilegal.