El Diario Nica

Pontífices causan en tendencia mundial

Debenedetti, se hizo pasar por el presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania para informar de la supuesta muerte del Papa emérito, mientras actual pontífice da declaraciones a medio gringo donde afirma tener una relación humana con Raúl Castro.

En los últimos días los dos líderes de la iglesia católica han destacado como tendencia en las plataformas virtuales y medios de comunicación a nivel mundial, tanto Benedicto XVI, como su colega el Papa Francisco.

Circula la noticia sobre la muerte del Papa emérito Benedicto XVI de 95 años, difundida por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, misma que ha hecho al jerarca de la iglesia católica tendencia en redes sociales a nivel mundial.

Ratzinger hace 9 años renunció al cargo, su nombre ha pasado desapercibido al punto de tener un perfil bajo en medios de comunicación, así como redes sociales, donde sus apariciones son nulas desde hace casi una década.

 El profesional de la información que anuncio sobre su fallecimiento no es la primera vez que ha “matado” a más de una figura pública como la escritora Isabel Allende, Pedro Almodóvar, Fidel Castro, entre otros.

Mientras tanto el Papa Francisco ha declarado a Univisión que mantiene una relación humana con el ex presidente de Cuba, Raúl Castro, que aquellos que lo acusan de comunista están muy ideologizados, su discurso es trasnochado.

«A veces no saben distinguir lo que es el comunismo de lo que es el nazismo, de lo que es un populismo, de lo que es un popularismo. Así que cuando me acusan de comunismo digo:’¡Qué trasnochado está esto!’ Esas acusaciones ya pasaron, no sé, las veo como trasnochadas, no me preocupa, pero nacen de pequeños grupos ideologizados».

«Me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los EE.UU., que el presidente Barack Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante».