Desde el pasado 22 de mayo, el pinolero no lanza en las mayores por una lesión.
El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, completó su etapa de recuperación en ligas menores tras sufrir una lesión en el hombro y este fin de semana podría regresar a las grandes ligas con los Yankees de New York.
El pinolero realizó su segunda salida de rehabilitación en ligas menores ante Louisville Bat en Triple A permitiendo una carrera en su relevo en la victoria de Scranton/Wilkes-Barre Railriders 11×2 en la sucursal triple A de los Yanquis.
El nica entró en la sexta entrada en sustitución de José Mujica. Tiró un inning de 3 hits, una carrera limpia y dos ponches.
La única carrera vino producto de un doble de Colin Mora con corredor en posición anotadora que anotó Max Schrock anotó desde la primera base. Este fue el segundo relevo de Loáisiga como parte de su proceso de rehabilitación en dicha categoría.
El derecho regresará antes del juego de las estrellas de MLB que se llevará a cabo el próximo martes 19 de julio en el Dodger Stadium así lo anunció en conferencia de prensa el manager de los Bombarderos, Aaron Boone.
En su primera salida con Tampa Tarpons lanzó un episodio sin carreras y ponchó a un bateador en la derrota ante Fort Myers Mighty Mussels.
Tras una fantástica temporada en 2021, Loáisiga tiene efectividad de 7.02 permitiendo un total de 13 carreras limpias, tres cuadrangulares y ha ponchado a 18 bateadores en 16.2 entradas lanzadas en 2022.
De esta manera el pinolero se uniría nuevamente a Erasmo Ramírez como los únicos nicaragüenses en las ligas mayores en la presente temporada.