Los equipos donados por la embajada de Japón ascienden a 2.5 millones de dólares americanos y forma parte del programa de desarrollo que ha sido destinado a 18 hospitales.
Este miércoles el embajador de Japón Kazhuito Nakamura, realizo entrega de equipo de rayos x, equipos de autoclave para la esterilización de utensilios médicos, ultrasonidos y tomógrafos al ministerio de salud de Jinotepe, para apoyar en la lucha contra el Covid19.
La entrega se llevó a cabo en el auditorio del hospital Regional Santiago, en Jinotepe, con la participación del dr. Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, y el embajador Nakamura. Los equipos recibidos podrán ser utilizado por otros hospitales cercanos.
El embajador japonés Kazuhito Nakamura, expresó su respeto y estima a todo el personal médico que día a día realizan la gran labor de salvar la vida de los pacientes. Del mismo modo, reconoció al gobierno de Nicaragua por su invaluable labor en el sector salud.
“Quiero expresar mi aprecio y respeto a todos los doctores y enfermeros que se sacrifican mucho para atender a los pacientes”, dijo el diplomático.
Al mismo tiempo, Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, agradeció la donación y dijo que se fortalecerá la campaña integral de atención al Covid-19 y de la capacidad diagnóstica. El equipamiento forma parte del programa de desarrollo que ha sido destinado a 18 hospitales.
El valor de los equipos donados por la embajada de Japón asciende a 2.5 millones de dólares americanos.