El Diario Nica

LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA. (PRIMERA PARTE)Por Rafael Bonilla.

Es oportuno en estos momentos, pensar sobre el modelo de izquierda verdadero, poner en la balanza la parte oculta de las violaciones a Derechos Humanos que no se dicen, pero se contabilizan en la memoria de los familiares de las víctimas en muchos países con Gobiernos de Derecha.

Ante todo, hay que encontrar esa línea de transición mediática y no legal, por la cual, el actual Gobierno de la República de Nicaragua sufrió imparcialmente la transformación de Gobierno Democrático a Dictadura

I. LA VERDADERA IZQUIERDA. El Doctor en Ciencias Políticas, Ángel Arellano, Uruguayo, miembro de la Fundación Konrad Adenauer, se refiere a “La primera ola de Izquierda) a los que a juicio del suscrito, representaron la verdadera Izquierda Progresista en A.L. (Venezuela, Cuba, Nicaragua, La Argentina de los Kirchner, Bolivia con Evo, Ecuador con Correa, Brasil con Lula “El Lula del Pueblo”, Paraguay con Lugo, Uruguay con Tavaré Vásquez).

Un grupo de verdaderos líderes, con convicción y autoridad moral para desafiar al águila imperial, entendiendo su lógica, sus transformaciones de guerra, dialogando sin perder nunca el concepto de SOBERANIA – AUTODETERMINACIÓN Y NO INJERENCIA. Tres palabras que irritan a los que enaltecen allá la Doctrina Monroe y a los que desde aquí, vendieron sus libertades. ¿Qué pasó con esa izquierda?

  • Fernando Lugo, con un juicio político que forzó su salida anticipada.
  • Hugo Chávez, con un extraño cáncer que nació de la nada y casi a las puertas de un proceso electoral, que ganó pero ya no pudo asumir.
  • Rafael Correa, criminalizado y traicionado por el que hoy es el “Secretario de la Comisión de Personas Discapacitadas“ en la Organización de Estados Americanos (OEA). Cargo que nunca había existido.
  • Evo Morales, obligado a renunciar en medio de circunstancias de protesta social que ocasionó un informe emitido por Almagro y no por el Tribunal Electoral de Bolivia (el acompañante u observador decidió la elección).
  • La sucesora de Lula en Brasil Dilma Roussel, también destituida por juicio político y una serie de imputaciones judiciales a Lula para “aclararle” como son las reglas del juego con los Yankees.

II. NICARAGUA, VENEZUELA Y CUBA. Aunque el PSUV mantiene el poder con el Presidente Nicolás Maduro Moros, no han cesado las actividades hostiles en todos los flancos (militar, económico, diplomático) no han podido ni creo que a estas alturas, logren manipular la mentalidad clara y diáfana del pueblo de Bolivar.

En Nicaragua, lo intentaron de otra manera. Engaño, condicionamiento, mediatización y sanciones (bloqueo). Utilizando líderes Religiosos Católicos, se convirtieron en cómplices activos, actores políticos y hasta incitadores de la violencia. Se procesó y condenó a los responsables y ahí entró la transformación de “Demócratas” a “Dictadores”.

Hipócritamente, asumen no haber cometido actos contra la soberanía nacional porque iban constantemente a Washington, a hablar con los sectores más radicales que fueron los mismos que atacaron al Candidato Demócrata John Kerry mostrando una foto de su venida a Nicaragua en los 80, en la segunda reelección de George W Bush.

Es decir, si estos apátridas van a Washington a pedir sanciones, son visitas de cortesía. Pero si un candidato de allá, vino en algún momento a Nicaragua, es un cataclismo? ¿Así es? Evidente DOBLE RASERO.

Y por último, estos últimos días venía a Nicaragua una caravana encabezada por quienes los medios tóxicos eran “Personalidades de Izquierda”. a los cuales Nicaragua haciendo uso de su Soberanía, no les permitió el ingreso al ver quienes organizaron esa auto invitación.

Uno de ellos posteó en Twitter “Es cierto…es dictadura” lo que me obliga a responder “Es cierto…NO ERAN DE IZQUIERDA”
Continuará….