El tabaco es considerado un producto que dinamiza la economía, local como nacional.
Las políticas económicas implementadas por el gobierno, han permitido que la industria tabacalera se mantenga en auge y en constante crecimiento.
Ernesto Cárcamo, responsable de producción de la fábrica Las Villas Cigars S.A, mencionó que las operaciones han logrado crecer gracias al acompañamiento de las instancias gubernamentales y que todos los puros elaborados en la empresa son destinados a la exportación.
“Tenemos mucha variedad, picantitos, sabor a crema, sabor a semilla, muchos tipos en la línea. Actualmente nuestra empresa está produciendo entre 10 mil a 11 mil unidades por día”. Aseguró el responsable de la fábrica.
“Exportamos a Estados Unidos, países de Europa, países árabes y muchos otros mercados que estamos abriendo, estamos intentando también llegar a ese punto para seguir produciendo mejor calidad”. Destacó Cárcamo.
Nohemy Espinoza, operaria de la fábrica valora las oportunidades laborales que se les brindan, principalmente a mujeres.
“Y nosotros correspondemos con nuestra labor. Nosotros las roleras nos esmeramos a producir un buen tabaco que vaya de buena calidad, el acabado del puro que sea bien puesta, pues esto nos ha ayudado bastante económicamente para nuestros hogares, nuestras familias”. Expresó Espinoza.
Gracias al acompañamiento de las distintas instituciones del gobierno, se ha logrado aumentar la producción, generando mayor rentabilidad para los productores, logrando mayor competitividad.