Al menos seis muertos, 80 heridos y centenares de residentes de la ciudad ha quedado bajo los escombros.
Yekaterina Gúbareva, jefa adjunta de la administración civil y militar de la región, comunico que, Las fuerzas ucranianas realizaron este lunes un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, ubicada en la provincia de Jersón.
Las autoridades de Nóvaya Kajovka denuncian que la orden de bombardear la localidad fue dada por el presidente Volodímir Zelenski, el ataque devastador con misiles suministrado por los EE. UU, impacto las áreas de residenciales y dejo varios muertos y desaparecidos.
Vladímir Leóntiev, jefe de la administración civil y militar del distrito de Kajovka, detalló, el ataque provocó una explosión en unos almacenes de fertilizantes minerales y salitre, también resultaron dañados «un hospital, un mercado, edificios, residenciales”, además un almacén con ayuda humanitaria sufrió graves daños como consecuencia del ataque de las formaciones armadas ucranianas.
Leóntiev, precisó que centenares de casas resultaron fuertemente dañadas y decenas de infraestructuras quedaron destruidas. El bombardeo afectó a escuelas, jardines de infancia, hospitales e iglesias, y una planta que producía equipos para centrales hidroeléctricas en todo el mundo también fue bombardeada, el suministro de gas y electricidad a Nóvaya Kajovka tuvo que ser interrumpido parcialmente debido a los ataques.
El funcionario comunicó que hay seis muertos, 80 heridos y centenares de residentes de la ciudad ha quedado bajo los escombros, el número de víctimas aún podría incrementar, todavía tenemos que buscar entre los escombros, el número de muertos será de decenas, no menos.
Kirill Stremoúsov, jefe adjunto de la administración civil y militar de la provincia de Jersón, aseguró que los proyectiles ucranianos no alcanzaron la central hidroeléctrica de Kajovka y que el canal de Crimea del Norte está funcionando normal.
Las autoridades itentifican su advertencia que se sigue atacando la población civil, desde la provincia de Jerson, se ha realizado un llamamiento a Ucrania, de, dejar de atacar a los vecinos.