Cincuenta muertos y al menos un centenar de heridos es el resultado de los enfrentamientos entre pandillas armadas, que dieron inicio el viernes pasado en Haití.
El alcalde de Puerto Príncipe, Joël Janéus, informó que al menos 40 cuerpos quedaron en las calles en los lugares de enfrentamiento. Además, aseveró que entre los fallecidos están jóvenes que no tenían ningún vínculo con las pandillas.
“El número ha aumentado. Hay al menos 52 muertos, incluidos unos 40 en los campamentos de los grupos enfrentados, G-9 y G-Pep”.
Sobre la cifra de heridos, hasta el momento, indicó que ascendió a 110 y que “la mayoría son miembros de la población que huían de los combates”. El funcionario añadió que varios heridos están en estado grave.
“La comuna no tiene policías, ni juzgado de paz. El Estado debe volver, debemos implementar proyectos para dar alternativas a estos jóvenes que se matan unos a otros”, alertó la autoridad.
El alcalde añadió que los vecinos de la aldea reportan afectaciones en el servicio del agua, así como de varios productos de la canasta básica familiar.