Las acciones de la red social se cotizaron a 39,45 dólares por cada una de ellas, muy por debajo de la oferta de 54,20 dólares que se hizo en abril.
La cancelación de la compra de Twitter, por el magnate Elon Musk, ocasiono este lunes la caída de las acciones de la red social, hasta un 5,3% y cotizaron 39,45 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado, perdiendo alrededor de 1.400 millones en valor de mercado.
La caída de los activos se produjo después de que Bloomberg trascendiera que Twitter ha contratado a la firma de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, especializada en derecho corporativo, para demandar a Musk esta semana tras haber cancelado el acuerdo de adquisición de la plataforma social valorado en 44.000 millones de dólares.
Bret Taylor, presidente de Twitter, anunció que el consejo directivo de la red social planeaba «emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra» bajo el precio y los términos» pactados con Musk.
Sin embargo, el multimillonario Musk tomo la decisión de cancelar unilateralmente la adquisición alegando que la tecnológica había incumplido sus condiciones del acuerdo. Así lo explicó en un documento remitido por los abogados del CEO y fundador de Tesla al departamento legal de Twitter y publicado por el regulador del mercado estadounidense.
Desde mediados de abril Musk lanzó su oferta de 54,2 dólares por acción, Twitter ha perdido un cuarto de su capitalización bursátil. Respecto al precio de la oferta, esos 54,20 dólares, el desplome se ha acercado al 40%.
Algunos analistas apuntan que la decisión de Musk de cancelar la operación no se basa en que Twitter no le haya facilitado la documentación, sino en la pérdida de valor de la compañía.