Con el propósito de adquirir más conocimientos y mejorar la calidad de salud en Nicaragua.
Hospital Manolo Morales, realizó un proceso investigativo de casos clínicos realizado por médicos en formación, especialistas y sub especialistas, con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades del personal en las unidades de referencia nacional.
Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales, mencionó que este proceso permite presentar casos de relevancia fortaleciendo las capacidades resolutivas de los médicos.
Morales, expresó que “Somos un hospital escuela y estamos obligados a crecer en conocimiento y darle los instrumentos necesarios a nuestros estudiantes para poder enfrentar las problemáticas de salud que se nos presentan día a día”.
Javier Zeledón, médico internista, informó que se están presentando temas de casos clínicos, diagnósticos terapéuticos y no solamente en las especialidades , sino en las sub especialidades como neurología, siendo de vital importancia para el tratamiento de la población.
El Hospital Manolo Morales, es una unidad de tercer nivel, donde se brindan especialidades como neurocirugía, patología, cirugía, lo que permite atender a pacientes en estado crítico proveniente de otras unidades de salud del país.
Esta jornada insta a la investigación médica para dar mejores y mayores atenciones con diagnósticos más eficientes para las familias nicaragüenses.