Protagonistas son atendidos por psiquiatría infantil, psicología y trabajo social.
El nuevo centro nacional de atención en salud mental infantil (CENASMI), atiende semanalmente a 20 niños, niñas, adolescentes, con autismo y problemas de agresividad en sus conductas, ubicado en las inmediaciones de la Lotería Nacional en Managua.
José Ayerdis, director del CENASMI, expresó que el pilar de la sociedad es la familia y como modelo de salud se centran en mejorar, en prevenir los problemas de salud mental de los niños.
“En el centro estamos haciendo algo que es interesante para los padres de familia, a quienes los estamos poniendo en lugar de sus hijos para que aprendan a entender cuál es la vivencia de los niños y jóvenes en sus familias y así aprenden a comunicarse mejor”. Comentó Ayerdis.
Los padres de familias llegan a este centro con sus niños, ya que esta es una alternativa diferente a lo tradicional que es utilizar medicamentos.
El CENASMI ofrece una atención que va más allá de una simple atención médica cotidiana, donde se busca mejorar los valores y habilitar mejores estilos de comunicación.
El centro atiende una variedad de problemas de salud, tales como niños con trastornos del espectro autista, con problemas de hiperactividad, con carga de ansiedad y depresión, también se encuentran casos de abuso de sustancias e intentos de suicidio en adolescentes.
Los protagonistas reciben una atención integral, donde son atendidos por la psiquiatría infantil, psicología y trabajo social, además les brindan atención en medicina alternativa con terapia natural.
El centro también lleva a cabo terapias de grupos, terapias para padres de familia, para adolescentes, con muchas alternativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes.