El Diario Nica

Destinos más visitados de Nicaragua (Pt.2)

Son algunos atractivos turísticos de este hermoso país centroamericano.

Nicaragua, es un destino ideal para quienes buscan algo diferente, debido a la gran variedad lugares que posee.

Esta Tierra de lagos y volcanes, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y aquí te dejamos cinco destinos que debes recorrer si visitas nicaragua.

León

Otra ciudad colonial, también de las más antiguas del continente, en donde abundan arquitecturas coloniales, destacándose una gran cantidad de iglesias, entre las cuales se impone la Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción, la más grande de Centroamérica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En sus alrededores, destacan las ruinas de León Viejo, una de las primeras ciudades coloniales españolas del continente, sepultada por cenizas del volcán Momotombo. 

En sus entornos, se contemplan hermosos escenarios naturales, entre los que figuran la cordillera de Los Maribios, con su conjunto de volcanes y  playastropicales en el océano Pacífico.

Corn Island y Little Corn Island

Son dos pequeñas islas ubicadas en el mar Caribe, son la predilección de los turistas extranjeros. 

Famosas por sus playas vírgenes paradisiacas, de arenas blancas y aguas turquesas, están rodeadas de exuberantes paisajes tropicales.

Ambas islas, especialmente la más pequeña, tienen el encanto de un desarrollo turístico emergente más bien rústico, con servicios adecuados a pequeña escala que no han alterado su personalidad original.

En ellas se pueden realizar caminatas, snorkeling en arrecifes de coral, buceo a gran profundidad y disfrutar del sol en sus arenas.

Masaya

Esta pequeña ciudad, a tan solo 30 minutos al sur de la capital, es la cuna del folclore nicaragüense. Es rica en expresiones culturales y tradiciones y es un pueblo de laboriosos artesanos.

En Masaya, se realizan las fiestas patronales más largas del país; duran tres meses. Posee varias iglesias antiguas y se preservan algunas construcciones coloniales.

Sus principales atractivos turísticos son la antigua fortaleza de El Coyotepe, en lo alto de una colina; el mercado de artesanías, el Malecón, desde donde se puede apreciar la laguna de Masaya, la segunda más grande del país, y una preciosa vista del Parque Nacional Volcán Masaya.

Río San Juan

Si tu intención es alejarte del ajetreo y el bullicio de la ciudad, Río San Juan es tu mejor opción. Este caudaloso río, que conecta el lago Cocibolca y el mar Caribe, está rodeado a lo largo de su recorrido por paisajes de extensa vegetación, pequeños y pintorescos poblados que se asoman a sus riberas.

Su mayor atractivo consiste en realizar el viaje río abajo en embarcaciones, pasando por diversos sitios de interés, como la ciudad de San Carlos y el pequeño pueblo ribereño, El Castillo con su fortaleza de la Inmaculada Concepción.

Sobre el río, se pueden observar lagartos de diversos tamaños, peces como robalo, lagunero o machaca y el imponente sábalo real que llega a alcanzar una longitud de metro ochenta y un peso de hasta 160 libras. Pero este último, cada vez que se pesca, inmediatamente, se tiene que liberar para preservar la especie.

Archipiélago de Solentiname

Este archipiélago está conformado por un conjunto de 36 islas situadas en el lago Cocibolca, las que se caracterizan por sus exuberantes escenarios naturales, exóticas especies de pájaros, playas con oleaje y rincones totalmente vírgenes y deshabitados

Las islas Mancarrón, San Fernando y La Venada, son las únicas habitadas. Aquí se destacan las comunidades de pintores, quienes han desarrollado un estilo propio y único conocido como primitivistas de Solentiname.

El archipiélago, fue el solar de una cultura precolombina de la que aún pueden observarse una gran cantidad de petroglifos, con figuras de pájaros, monos o personas. 

En las islas, se han encontrado numerosas piezas arqueológicas precolombinas, que son exhibidas en museos, en Mancarrón y en San Fernando.

Los visitantes, pueden aprender a elaborar artesanía primitiva o pueden alquilar kayaks para disfrutar de las aguas del lago. 

Por las noches, como no existe luz eléctrica y solo algunas casas tienen energía solar, el lugar es perfecto para la lectura, contemplación y meditación.