La inversión de estos equipos es de más de 30 millones.
El Ministerio de salud (MINSA), recibirá equipos de última generación, para la realización de ultrasonidos, con el objetivo de brindar una mejor atención a las familias nicaragüenses.
Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, enfatizo que estos equipos son de última generación, que vienen a dar una atención de calidad a las mujeres embarazadas y así poder prevenir cualquier complicación durante el embarazo.
Los equipos que está recibiendo el MINSA, fueron donados por Al-Barro Foundation y Nicaragua Global Health Project.
La entrega de los 14 ultrasonidos de última generación serán los hospitales de los Sialis de Managua, Chinandega, León, Masaya, Granada, Carazo, Chontales, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Nueva Segovia, Bilwi y Zelaya Central.
Rosendo Álvarez, excampeón mundial de boxeo, en calidad de embajador de las obras benéficas, del consejo mundial del boxeo, expresó que estos primeros equipos serán entregados en el hospital de Matagalpa y ciudad Sandino.
Así mismo el excampeón, agradeció la buena voluntad de la agencia de envió que se encargó de la transportación de dichos equipos.
Los ultrasonidos de última generación, permitirán realizar imágenes de los distintos órganos y tejidos corporales para que el médico emita diagnósticos certeros.