Si buscas agua turquesa, arena blanca, cocos verdes, sol, playa, y un toque tropical este es el destino ideal.
Los Cayos Perlas, es un grupo de 36 cayos dispersos en una superficie de aproximadamente 280 kilómetros cuadrados, situados a unos 35 kilómetros de la costa de Laguna de Perlas en el Mar Caribe.
El viaje a los Cayos Perlas, comienza de madrugada, marchándose de Laguna de Perlas en barco privado. Las vistas son espléndidas a lo largo del camino y el agua cambiará gradualmente de oscuro a gris, hasta llegar a azul turquesa.
De camino a los Cayos Perlas, es posible ver delfines, tortugas, entre otras especies; se llegará a las islas después de una hora de paseo en bote, que al final puede ser un poco agitado.
Las playas blancas, el agua azul y las palmeras verdes están garantizadas. Los visitantes pueden disfrutar de un baño de sol en la playa, lectura de un libro bajo una palmera o natación en el agua tibia del Caribe.
El agua clara, permite practicar buceo e ir de snorkeling y hasta pescar con lanza. Sus islas, son un santuario de diferentes especies acuáticas, incluyendo coral, pescado y langosta, además de ser considerado como un paraíso por explorar.
Los peces tropicales pequeños y grandes, son abundantes en estas aguas, acá podrás encontrar gruñido, castañuela, pez nariz y pez piedra. El pez recién atrapado puede llevarse a la isla para ser comido en el almuerzo.
No sólo se puede llegar a otras islas por bote, dependiendo de la ubicación, se puede nadar de una isla a la otra.
Las visitas a los Cayos Perlas se pueden organizar con hoteles o con pescadores de Laguna de Perlas. Generalmente, hay una tarifa fija por el bote y una tarifa por persona por almuerzo y equipo.
Dependiendo de los precios de la gasolina, el alquiler del bote cuesta unos US$250 con capacidad de hasta diez personas. El almuerzo tiene un costo de US$5 por persona.