El Diario Nica

Nuevas viviendas en barrio lomas de guadalupe.

Son gente humilde que a diario lucha por salir adelante y enfrentar las adversidades de la vida.

Alcaldía de Managua, realizó la entrega de 11 viviendas en el barrio Lomas de Guadalupe, en el distrito 7, a familias que resultaron afectadas el pasado mes de mayo, por el colapso del muro perimetral del colegio la Libertad, ocasionado por las fuertes lluvias.

Fidel Moreno, secretario del Consejo Municipal, expresó que las familias han sido ubicadas en un sitio seguro, mediante la ejecución de un plan integral que no solo contempla la construcción de las viviendas, sino la construcción de la calle e instalación de servicios básicos.

Las viviendas cuentan con 48 metros cuadrados, conexiones domiciliares de aguas negras, agua potable, 2 cuadras de calles, logrando mejorar las condiciones de las familias que vivían en una situación de emergencia social crítica.

Joseline Hunter, habitante del barrio, comentó “estamos muy contentos por este hermoso regalo, ahora nos sentimos seguros porque tenemos una casa segura, donde no corremos peligro, antes no dormíamos tranquilos por temor a que el muro nos cayera encima, pero gracias al Gobierno hoy tenemos una vivienda digna y propia”.

Poco a poco el gobierno de Nicaragua, ha venido dando respuesta a todas las familias más necesitadas a través de la entrega de viviendas dignas, así como en la ejecución de proyectos en los barrios, lo cual mejora la calidad de vida de todos.