Continúa los movimientos, para el inicio de la Liga Superior de Baloncesto, que tendrá como día inaugural el próximo 23 de julio.
Son nueve equipos que estarán participación en la quinta edición, entre las novedades se encuentran que esta campaña tendrá la incorporación de la Universidad Americana UAM y el posible regreso de la Costa Caribe que no participó en la cuarta edición del torneo.
La Universidad Americana estará por primera vez en la LSB bajo al mando de Omar Centeno, también contará con jugadores experimentados en la liga como el caso de Romario Ponce y Giovanny Umaña en el caso de nacionales.
Además, anunciaron uno de sus tres extranjeros que será Timothy Simmons ex integrante de las Brumas de Jinotega.
El tetracampeón Real Estelí tendrá como base nuevamente al extranjero boricua Jezreez de Jesús, así mismos guiados por su compatriota el coach David Rosario.
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) también anunció al boricua Luis “Luigui” Morales, para estar en el banquillo de los universitarios que jugarán su segunda temporada consecutiva, Morales formó parte del Cacique Diriangén la campaña pasada.
Los equipos para esta edición son Real Estelí, UNI, UNAN León, Jaguares de la UAM, Tigres de Chinandega, Brumas de Jinotega, Indígenas de Matagalpa, Leones de Managua y Frente Sur Rivas. Hasta el momento Costa Caribe no ha confirmado su regreso, pero son altas las probabilidades que estará en la LSB.
El formato será a 3 vueltas, donde se jugará de miércoles a domingo; asimismo contará con la misma cantidad de extranjeros que la campaña anterior de 3 por equipo.