El Diario Nica

Inversión turística aumenta con la carretera costera

El sector turístico privado, será el más beneficiado.

Los atractivos turísticos de San Juan del Sur y Tola, tendrán un proceso considerable de inversiones en infraestructura turística y hotelera, lo que indica como el rubro se viene fortaleciendo y estabilizando.

Los polos turísticos del pacifico sur, cuentan con nuevas inversiones, aumentando las actividades comerciales como la compra de mansiones que se han finiquitado con éxito, alentando a los inversionistas por el crecimiento económico y la recuperación turística, después de la Covid-19 que afecto al mundo.

Antonio Armas, empresario turístico, expresó que, con esta nueva carretera, donde el gobierno logró garantizar los fondos aprobados por el poder legislativo, viene a generar más inversiones privadas e incluso nuevos emprendimientos sobre la vía.

“A nosotros nos tiene bien contentos la noticia de la adquisición de más fondos para la carretera costanera, recordemos que esto viene desde la frontera costera de Nicaragua y Costa Rica y se extiende hasta las costas de Managua, en una primera etapa, estará San Juan del Sur y Tola, después continúa El Astillero. Comentó Armas.

En la infraestructura turística habitacional de esta zona, se encuentran casas con precios de $350 mil, 250 mil, medio millón, hasta de 1 millón de dólar, ya que son muy atractivas para el mercado, entonces el objetivo es que vengan a vacacionar y a su vez, ellos dejan su inversión a la orden y disponibilidad para la renta, que eso es muy atractivo para la inversión del país a corta plazo.

El proyecto definitivamente tendrá un impacto positivo en el desarrollo de toda esa zona, porque hay varios grupos de inversionistas que están interesados en realizar inversiones importantes en este sector.

Con esta nueva carretera, se están creando las condiciones para que más inversiones de este tipo se instalen en San Juan del Sur y Tola, donde todavía hay un gran potencial turístico sin aprovechar.