Es conocida como el canopy más largo en el norte de Nicaragua.
La Brellera, está ubicada en Jinotega, en el km 190 carretera a San Sebastián de Yali, pasando por San Rafael del Norte, ofrece una aventura al aire libre, en un entorno de montaña, pinares y naturaleza.
Se encuentra en una propiedad privada, del municipio de San Rafael del Norte, a sólo cinco minutos del centro del pueblo y es fácil llegar en transporte público.
Este destino, posee nueve plataformas con ocho cables y dos puentes colgantes, desde donde los participantes se preparan para cruzar de árbol en árbol a diferentes velocidades y distancias.
La actividad en sí, es una experiencia de mucha adrenalina, tanto para el que ya ha realizado la actividad con anterioridad, como para el principiante.
Para realizar esta actividad, el centro garantiza la seguridad de sus visitantes, por lo que cuenta con los equipos necesarios: guantes, cascos y arneces, además de una rápida clase en la que explica cómo desplazarse por los cables, sus guías profesionales acompañan a los amantes de la aventura extrema durante el trayecto de los canopy.
El tour completo tiene una duración de 45 minutos y un costo aproximado de US$20 por persona. El local abre todos los días de la semana, de las 8:00 am a las 5:30 pm.
Para llegar a este destino en transporte público, deben abordar un bus en el mercado mayoreo hacia Jinotega, luego dirigirse al mercado municipal y buscar otro con destino a san Rafael del norte, al llegar a este municipio puedes abordar otra unidad a Yalí o incluso un taxi que te lleve hasta este lugar.
En vehículo particular, llegue hasta San Rafael del Norte y de allí siga la carretera a Yalí. Después de 4 kilómetros en esa carretera pavimentada verá el rótulo del canopy a mano derecha.