Dicho convenio será firmado el próximo 14 de julio.
El Gobierno de Nicaragua y China, firmarán el acuerdo de cosecha temprana, que permitirá generar importantes ingresos para ambas economías.
Nicaragua podrá exportar al gigante asiático con 0% de aranceles, productos como carne, despojos bovinos, mariscos, hortalizas, frijoles, maní crudo, ron, textil vestuarios y arneses automotrices. Mientras que China, enviará al país neumáticos para autobuses, juguetes, insecticidas, alimentos para peces, plantas y flores.
Jesús Bermúdez, ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), mencionó que este tratado traerá grandes beneficios al sector caficultor, involucrando al sector en general.
“Este acuerdo da una instrucción a todos los miembros para que trabajen en la consecución de recursos financieros a nivel internacional, que puedan ser dirigidos al combate de las plagas, enfermedades, efectos del cambio climático. Se espera que entre los miembros se haga un mayor esfuerzo, para que el café sea realmente un producto importante para toda la economía”. Afirmó Bermúdez.
El acuerdo de cosecha temprana, incrementará el flujo comercial, a través de la exportación e importación de diferentes productos, generando importantes ingresos que impacten de manera positiva en ambas economías.
Por otro lado, el funcionario destacó, el nuevo acuerdo internacional del café, donde los importadores, exportadores, organismos internacionales y otras instituciones que velan por el desarrollo del grano de oro, donde se da una instrucción a todos los miembros para que trabajen en la consecución de recursos financieros que sea dirigido al combate de las plagas y el medio ambiente.