El Diario Nica

Cabañas Los Alpes de Fermín

Este lugar tiene un Robleciño con 600 años de historia, árbol utilizado para la elaboración de corcho de vino.

En el departamento de Jinotega, se encuentra la cabaña y restaurante los Alpes de Fermín, un lugar rodeado de la naturaleza,  en el km 153 sobre la carretera Matagalpa a Jinotega, construida en lo alto de una montaña con un clima que oscila entre 10 a 25 grados.

Este lugar, ofrece más de 6 cabañas, con todos los servicios necesarios, para una estadía placentera en un clima único en el norte del país.

Tiene un restaurante, donde puedes disfrutar de un variado menú,  a la carta, bebidas nacionales e internacionales, así como también deleitarse con esos frijolito recién cocido, cuajada, crema, tortilla y sin faltar ese cafecito de palo hecho en Nicaragua.

Este destino, presenta distintas actividades para compartir, en un ambiente familiar o entre amigos, con una vista espectacular al  cerro de la mocoana, la entrada el guayacán y la ciudad de sebaco.

Debido a la altura, el clima es bastante fresco, con una gran variedad de aves, existe una gran variedad de flora y fauna, así como el Robleciño, un árbol del más antiguo en Nicaragua, con más 600 años de vida, que también es utilizado para la elaboración del corcho de vino.

La iniciativa es con el propósito  que las nuevas generaciones  disfruten de ese aire puro fresco que ofrece la madre naturaleza.