El Diario Nica

Chocolatito valora quien sería su próximo rival

El pugilista mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada parece retractarse del combate contra Joshua Franco y ahora quiere la trilogía en el mes de noviembre contra Chocolatito González.

Jesse Rodríguez, pugilista de nacionalidad estadounidense, con tan solo 22 años de edad, ha demostrado que tiene un gran futuro en esta disciplina, tras ganarle a Sor Rungvisai, ahora según el objetivo es disputar su próxima pelea contra el penta campeón, Román “Chocolatito” González, combate que cuenta con muchos factores positivos.

No era nada fácil, poder ganarle al peleador tailandés, a pesar de sus 35 años, demostró su rapidez en los brazos y una gran ofensiva, pero no le basto, siendo vencido por la juventud, velocidad, movimientos de piernas y cinturas.

El combate que se podría llevar en estos próximos meses es la de este joven Rodríguez y Román González, ya que son peleadores del mismo promotor japonés, Akihiko Honda, es quien maneja los hilos de ambos pugilistas, ya que en el año 2016 cuando González enfrento a Carlos Cuadras, demostró que solo con una orden se realizaría ese combate.

Es otra nueva experiencia tanto, para el boxeador norteamericano y nicaragüense, ya que González en dos ocasiones perdió contra Sor Rungvisai, donde Rodríguez, al visionar una victoria contra Román, podría convertirse en el nuevo rey logrando la victoria.

Todavía hay muchas cosas por revelar en el impredecible mundo del boxeo. El Gallo Estrada debe tomar una decisión clara o abandonar uno de sus dos títulos, mientras que Jesse Rodríguez deberá elegir si continua en las 115 libras o baja a las 112, por otra parte, Román González aún está pensando que opción le conviene más económicamente si pelear con el boxeador mexicano o estadounidense o hasta el mismo Loka, el tiempo lo determinara todo, lo que sí es una realidad es que Gonzales con sus 35 años sigue siendo el común denominador de los pesos pequeños.