El Diario Nica

EEUU se aislará de Brasil según Bolsonaro

Pueblo brasileño, confía plenamente en partido izquierdista.

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, afirmó que, si el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas gana las próximas elecciones de octubre del presente año, nunca dejará el poder y que los EE. UU. se convertirá en un país aislado.

Bolsonaro, expresó en una entrevista con la cadena estadounidense Fox, que el avance de la izquierda en América del Sur es inminente, tras la victoria electoral de Gustavo Petro en Colombia y la perspectiva que las encuestas otorgan a un triunfo del expresidente Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), en Brasil.

La victoria de Lula, va a afectar los intereses de Estados Unidos en Brasil, ya que el país ha tenido grandes retrocesos institucionales, sociales, económicos, la crisis de seguridad pública, devastaciones ambientales y la pésima gestión de la pandemia de la covid-19.

A 3 meses de los comicios en el país, Lula da Silva, sigue manteniendo una amplia ventaja sobre Bolsonaro en los sondeos. La última encuesta de la prestigiosa consultora Datafolha, muestra que el líder de izquierda brasileña obtendría en primera vuelta un 47% de las intenciones de voto, frente al 28% de ultraderechista.