Los pinoleros son amplios favoritos para ganar este título y clasificar a la serie mundial de pequeñas ligas.
Nicaragua será la sede del próximo Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas de Williamsport, que se llevará a cabo del 3 al 10 de julio, así lo anunció la Alcaldía de Managua.
En este torneo participarán cinco equipos, dos de ellos serán de Nicaragua junto a la representación de Costa Rica, Honduras y Venezuela que buscarán el boleto a la Serie Mundial de Pequeñas Liga que se llevará a cabo en agosto.
La delegación nicaragüense será representada por los equipos finalistas en el Torneo Nacional de la categoría 11-12 años, es decir el equipo de Chinandega (campeón) y Managua (subcampeón), por lo que hay más probabilidades de conseguir el boleto a la Serie Mundial.
“Este torneo será muy competitivo ya que los otros equipos van a venir buscando el pase a la serie mundial por lo que no debemos confiarnos y dar el todo por el todo para que Nicaragua sea campeón”. Comentó Noel González director de deportes de la Alcaldía.
Este evento se desarrollará en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez y el estadio de ENEL Central con entrada completamente gratis y en la primera ronda será de todos contra todos, los primeros cuatro lugares avanzan a semifinales y luego se jugará la final.