Tiene una extensión de 975.3 km y una población de 15,804.
Este municipio, esta ubicado a 26 km de la ciudad de Managua con un clima excepcional, de muy baja temperatura, es un lugar ideal para disfrutar en familia de un fin de semana ameno, lleno de paz y mucha tranquilidad.
Su nombre, se debe a los tiempos antiguos, debido a los habitantes de los departamentos aledaños a Managua, que trasladaban sus productos y lo podían hacer en un menor tiempo, es por eso que hoy conocemos como El Crucero.
Uno de sus atractivo es el mirador “cachimba brava” un lugar refrescante, en completa armonía con tu mente, cuerpo así mismo poder tomar unas buenas fotos, a esos hermosos paisajes.
Si deseas disfrutar, puedes visitar la Finca Las Delicias, donde podrás realizar un recorrido por los cafetales, deleitarte con un café de muy buena calidad, además hay hospedaje para el visitante, para los que desean tener de un bello amanecer en las cálidas habitaciones.
Otros de los lugares más visitado es la plaza, la iglesia con su maravillosa arquitectura así como degustar de la gastronomía en puestos de comida, con diferentes platillos tradicionales como el nacatamal, fritos, chicharron o asados.
Para esta aventura es recomendable llevar ropa abrigada, bebidas hidratantes y todo el deseo de conocer lo que ofrece nuestra madre naturaleza.
Le invitamos a que se anime a conocer este rinconcito muy fresco de Nicaragua, donde podrás vivir una experiencia inolvidable.