Estados Unidos anuncia otra ayuda adicional a Ucrania en materia de seguridad por valor de 800 millones de dólares.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves por la mañana un paquete adicional de asistencia de seguridad de 800 millones de dólares para Ucrania.
Dirigiéndose a los estadounidenses desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, Biden se comprometió a enviar docenas de obuses, 144.000 rondas de municiones y drones tácticos, mientras pidió al Congreso fondos complementarios para brindar ayuda adicional a Kiev.
«En los próximos días, tenemos la intención de anunciar [otro paquete de ayuda militar de] más de 800 millones, que incluye un nuevo sistema de defensa aérea occidental de última generación para Ucrania, más artillería y proyectiles, radares de contrabatería, munición adicional para el sistema de lanzamisiles múltiple HIMARS, que ya hemos dado a Ucrania, y más HIMARS vendrán de otros países», declaró durante una conferencia de prensa en la cumbre de la OTAN. Biden agregó que desde que asumió el cargo, su país ha proporcionado a Kiev «casi 7.000 millones de dólares para sistemas de seguridad».