MINED dispone centros educativos como albergues en el triangulo minero.
Shaira Downs, diputada caribeña informo que ya están listos un total de 345 albergues que se encuentran en perfectas condiciones, para atender a las familias que lo requieran, ante el riesgo de una posible afectación por un disturbio tropical que avanza en dirección hacia Nicaragua.
Aseguró que todo el sistema de prevención mediante el COMUPRED y SINAPRED a nivel regional, municipal y central está activado con la actualización de los planes de emergencia y siguiendo las orientaciones del Gobierno Central para la protección de las familias en las zonas que podrían ser afectadas.
“Tenemos más de 174 zonas críticas y al menos 31 áreas de riesgo ante deslizamientos por lo que desde ayer en la tarde durante la primera sesión nacional con las autoridades de SINAPRED e INETER se informó de la actualización de las zonas críticas y las casas de albergue”, Expresó Downs.
Por su parte, el ministerio de educación se encuentra ejecutando varias actividades en el triángulo minero ante la posible llegada del huracán, que hasta el momento se identifica como disturbio tropical.
Giovanny Mejía, delegado municipal del MINED, dijo que en relación a la onda tropical se han hecho las coordinaciones necesarias para que los centros escolares sirvan de albergues.