Al menos tres personas han sido detenidas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México confirmó que en el hallazgo de este martes, son 50 emigrantes los que murieron asfixiados en el interior de un tráiler en la ciudad de San Antonio, estado Texas.
El mandatario expresó que «Hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad«.
Asimismo, dijo, que esto es una lamentable tragedia, dándoles las condolencias a las familias de las víctimas, destacando que en el sitio hay un equipo del consulado de México, apoyando en la investigación.
El suceso, se produjo el día lunes , encontrando varias personas sin vida y entre ellos otras 16 personas con vida, encontrado cuatros niños, estos siendo trasladados a los hospitales más cercanos, según autoridades expresan que esto fue causado por las altas temperatura de ese día, ya que oscilaba a los 37 grados centígrados en San Antonio, al mismo tiempo deshidratación por falta de agua y aire acondicionado.
Charles Hood bombero de San Antonio, informo que las personas que estaban siendo atendida, al tener tacto con ellos estaban clientes, que esto sufrieron de insolación, agotamiento, sin agua, así también dio a conocer que el camión era de refrigerador, pero que esta unidad no funcionaba.