Moscú ha sancionado a un total de 963 estadounidenses que, entre otras restricciones, no podrán ingresar a este territorio.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emite comunicado declarando que 25 ciudadanos norteamericanos entre; senadores, políticos junto a Jill Biden y Ashley Biden, esposa e hija de Biden tienen prohibida la entrada por tiempo indefinido al gigante euroasiático.“Responsables de la formación del curso ruso fóbico, participantes en el llamado; el grupo McFaul-Yermak, que desarrolla recomendaciones sobre restricciones anti rusas, así como miembros de la familia del presidente John Biden”.
Según relata la nota de prensa emitida por Cancillería rusa, la medida es adoptada en respuesta a la ampliación de las sanciones estadounidenses en contra personalidades políticas y públicas de este país.
Entre los se mencionan en la lista de 25 sancionados este día por el Kremlin, están: el republicano Mitch McConnell así como su correligionario partidario Benjamín Sass, además el escritor y profesor de la Universidad de Stanford Francis Fukuyama, Jeffrey Sonnenfeld fundador del Instituto de Liderazgo de la Universidad de Yale.
Las sanciones contra los Biden se anuncian mientras el mandatario estadounidense está viajando hacia España, para asistir a una cumbre de la OTAN centrada básicamente en la guerra de Ucrania. Este se suma a anteriores prohibiciones de viaje similares impuestas a otras personas.
Occidente ha impuesto sanciones a altos funcionarios rusos, sobre todo a la familia del presidente Vladimir Putin, a sus hijas y al canciller Serguei Lavrov, así como a miembros de su familia.