En los últimos meses aumento el crecimiento en la producción lechera y avícola.
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó la importancia que los productores han tenido este año debido al crecimiento 4.8% en la producción de leche y huevo.
Asimismo, dijo: “que lo que incide en este comportamiento son los bonos de pasto, el cambio o modificación en la genética bovina y el manejo que le dan las familias a la ganadería en el campo”.
Isidro Antonio Rivera, viceministro agropecuario, Explicó, “que tienen 1.2 millones de vacas la cuál son ordeñadas todos los días”.
El sector lácteo de Nicaragua se encuentra dentro de la actividad agropecuaria del país, siendo uno de los sectores que en los últimos años ha demostrado un dinamismo, importante, tanto en evolución de la producción de leche fluida a nivel interno como un acelerado crecimiento en el mercado.
A pesar de que Nicaragua sigue manteniendo sistemas de producción de carácter extensivo y poco tecnificado, la tendencia del crecimiento en los primeros 5 meses en la producción ganadera viene a buen ritmo, con un 5 % de comparación entre este periodo y el mismo del año pasado.