Un estilo de vida nómada único el de la perpetua exploradora de motocicletas.
Noraly Schoenmaker (también conocida como «Itchy Boots»), nombre de su éxito en el canal de YouTube, visitó Nicaragua, donde exploró sus ciudades y pueblos en su motocicleta de montaña.
Se enamoró de las motos durante un viaje, decidió como prioridad viajar por el mundo en moto por tiempo indeterminado. Vendió sus posesiones mundanas, incluida su casa comprando un boleto de ida a la India. Mientras estaba allí, compró una bicicleta y comenzó sus viajes.
Obtuvo un avance rápido hasta el 2020, donde aparece la pandemia del COVID, pero sus planes se alteran. Ella regresa a Europa y comienza a recibir «Itchy Boots» nuevamente, compra una Honda CB500X 2015, la equipa y comienza a viajar por Europa.
Schoenmaker lanzó hace tres años su cuenta en YouTube “Itchy Boots”, donde semanalmente publica nuevos videos de los lugares que ha visitado en su moto, considerada su “leal y fiel compañía”.
Schoenmaker, ha recorrido unos 100.000 km, alrededor del mundo y en esta ocasión ha emprendido viaje hacia Alaska, Estados Unidos, recorrido que inició en Quito, Ecuador, atravesando los países y pueblos de Sudamérica hasta llegar a Centroamérica, donde ingresó a la tierra de lagos y volcanes por la frontera sur de Peñas Blancas.
Durante su estadía en Nicaragua, visitó la laguna de Apoyo, el Convento de San Francisco en Granada y la Isla de Ometepe.
De Ometepe se trasladó a San Carlos, luego hacia el poblado de San Juan de Nicaragua, donde visitó la Reserva de Biósfera Indio Maíz.
La europea viajó de Greytown , hacia la ciudad de Bluefields, donde partió en motocicleta a Nueva Guinea, pasando por El Rama, viajando al norte, hasta llegar al municipio de Muy Muy en Matagalpa, donde los locales la llevaron a conocer la mina de oro y el proceso de extracción de este material.
Su recorrido por Nicaragua, es parte de la temporada seis de sus videos de YouTube que publica cada dos días.
Del municipio de Muy Muy, viajó hacia el departamento de León, donde realizó sanboarding. Luego se dirigió al norte de la capital la ciudad de Ocotal, para dirigirse a Honduras.