El Diario Nica

Todo lo que necesita saber de Selva Negra

Este bello paraíso fue construido por la familia Kühl de origen alemán en la década de los 70. Existen varias opciones de hospedaje desde un chalets a un albergue.

Selva Negra está ubicada en el kilómetro 140 en la carretera Matagalpa- Jinotega, en una extensa hacienda cafetalera donde además se produce su propia marca de café Gourmet y cacao.

Rodeado por un bosque lluvioso y altas montañas, se puede accesar en vehículo o transporte público que se toma en el Mercado Mayoreo de Managua, con ruta al mercado municipal de Matagalpa, que se dirija al kilómetro 140 entre La Perla del Septentrión y La Ciudad de las Brumas.

Muchas actividades se pueden realizar en este hotel de montaña, como: senderismo, avistamiento de aves, cabalgatas, tours nocturnos, tour de cacao y café, aparte de degustar en su restaurante de una buena comida así como de sus deliciosos postres.

También podrán apreciar fotografías, pinturas, herramientas, así como otros accesorios históricos de la colonización y actividades de los alemanes que llegaron a Nicaragua en el siglo XIX, mismos que se convirtieron en cafetaleros.

Dentro de este hermoso lugar existe una encantadora capilla y salas de conferencia donde se pueden organizar diversos eventos, (bodas, bautizos, 15 años, cumpleaños, etc.) cada una con capacidad hasta de 500 personas.

La entrada a tiene un valor de C$:200 por persona (consumibles en el restaurante) esto aplica para visitantes que llegan solo a pasar el día y no a quienes se hospeden.

Para conocer Selva Negra, puede iniciar con una excursión de 8 personas a mas,  en 1  o más de los 14 senderos de montaña, los caminos varían en dificultad y extensión, pero siempre atraviesan el bosque lluvioso que alberga a más de 200 especies de aves, algunos mamíferos, reptiles y anfibios.

Si toma uno de los caminos más difíciles e inclinados, será recompensado con una vista esplendida de la ciudad de Matagalpa y las montañas que la rodean.

También es posible montar a caballo en toda el área del hotel e incluso en algunos caminos del bosque. Además, se puede observar cómo se cultiva el café y su proceso.