El Diario Nica

Rio san juan nicaragua

Está ubicado a 293 km de Managua, y pueden llega en vehículo o trasporte público.

Rio San Juan, es una de las principales maravillas de Nicaragua, por su extensa vegetación y fauna. Es uno de los sitios turísticos con más atractivos que posee el país, para estar en contacto directo con la naturaleza.

Posee varios lugares para visitar tales como: Solentiname, archipiélago de Solentiname, rio papaturro, castillo de la inmaculada concepción, isla san Fernando, venada, zapatera y la reserva de vida silvestre los guatusos.

Este refugio de vida silvestre, fue declarado el primer humedal de importancia mundial de Nicaragua, como sitio Ramsar, gracias a su gran biodiversidad silvestre, se puede realizar senderos acuáticos y terrestres, donde visitaran un Tortuguero y un caimanario.

Sobre el río, se pueden observar lagartos de diversos tamaños, peces como: robalo, lagunero o machaca y el imponente sábalo real, que alcanza una longitud de un metro ochenta y un peso de hasta 160 libras.

Pero este último, cada vez que se pesca, inmediatamente se tiene que liberar para preservar la especie.

En el humedal, transcurren 12 ríos y habita una gran variedad de plantas, anfibios, reptiles, mamíferos y más de 385 especies de aves acuáticas.

La reserva, es considerada certeramente como una de las áreas más importantes de Centroamérica, debido al valor científico de la alta diversidad de especies vegetales, fauna muchos de ellos en peligro de extinción y presencia de restos arqueológicos.

Este refugio de vida silvestre, posee una extensión de 437 km cuadrados y con 47,000 hectáreas, es parte de la reserva biológica Indio Maíz, constituida por sabanas anegada de árboles y palmas, bosque latifoliados y pantanosos, su exuberante vegetación conforma diferentes tipos de ecosistema que abarcan lagunas, humedales, bosque seco y húmedos.