Se disminuirá el costo de las gasolinas, ecopaís y diésel adicionales a 10 centavos dólar por galón.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, anunció este domingo que disminuirá el precio de los combustibles, una medida que pretende aliviar el malestar social que mantiene en las calles a la comunidad indígena y campesina del país.
El mandatario reducirá en 10 centavos de dólar el precio de los combustibles que ya se encontraban congelados. El precio de la gasolina extra y eco país, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.
La reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, que pedía una rebaja de 40 centavos de dólar para cada combustible.
El presidente quiso reiterar su disposición al diálogo, pero prometiendo mano dura a quién cometa actos de violencia durante las manifestaciones.
Lasso enfatizó “Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida”.
Todos los que buscan violencia, caos y terrorismo, tendrán como resultado todo el peso de la ley.
“Los ecuatorianos debemos volver a la normalidad, debemos con optimismo y fe retomar la senda del progreso para todos«. Expresó el mandatario.
Este sábado tuvo lugar el primer contacto entre el Gobierno y los líderes indígenas para dar una solución al malestar social, coincidiendo con el levantamiento del estado de excepción, decretado el pasado 18 de junio.
Según la agencia EFE, las protestas han dejado hasta ahora 5 muertos y unos 400 heridos, de ellos la mitad manifestantes y la otra mitad policías y militares.