El Diario Nica

Parque natural de San Rafael de Sur

Una mezcla de encanto, naturaleza y aventura, un de los mejores destinos para disfrutar en familia.

El Parque Ecológico General Augusto C. Sandino, está ubicado a unos 60 kilómetros de Managua, en el municipio de san Rafael del sur; con una extensión de más de 3 manzanas de tierra.

Donde se encuentra un puente colgante, diversos senderos por recorrer, área para realizar ejercicio. Además de contar con un sistema de iluminación fotovoltaica por las noches, volviéndolo así más atractivo para sus visitantes.

Posee una laguna formada por la extracción de materiales caliza, encontrados en los terrenos por una empresa cementera, este cuerpo de agua ha sido certificada por el MARENA, Como parte de la reserva natural. 

A pesar que no es recomendable sumergirse en las aguas de la laguna, debido a que contiene diversos materiales químicos no adecuados para el cuerpo, las personas que visitan el lugar hacen caso omiso a esta advertencia.

En el parque podrán apreciar hermosos paisajes, diversas especies tales como: patos, peces koi en el estanque, una gran variedad de aves, reptiles y mamíferos.

Autoridades municipales, manifestaron que al lugar llegan cantidades de jóvenes y familiasen general; sobre todo los fines de semana en busca de recreación y aventura.