En la capacitación participaron 52 emprendedores de todo el departamento.
MIFIC, realiza capacitación a productores de Masaya, para la transformación de productos, registros de marcas, métodos de empaques, valor agregado, así como para las estrategias de promoción, venta y mercadeo del producto final, en las instalaciones del mercado de artesanía.
La actividad, tiene como objetivo ampliar el mercado y promover el uso de nuevas técnicas para el impulso de la creatividad. También, estuvieron las autoridades locales, delegados y técnicos del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, junto al secretario político departamental.
Los emprendedores, fueron acompañados por familiares y trabajadores, quienes brindan apoyo en sus negocios y aprovecharon este encuentro para compartir experiencias entre ellos mismos sobre los temas expuestos.
Cándida Vanegas, emprendedora, expresó que “es una oportunidad valiosa, nos da insumos para poder encaminamos más. Yo he trabajado poco a poco para poder tener los insumos básicos, nos están enseñando como hacer nuestro registro sanitario, registro de marca”.
Los comerciantes, dieron a conocer sus muestras de trabajo, la cual se realizó simultáneamente a esta capacitación y enfatizaron su agradecimiento a la gestión del gobierno de Nicaragua, por aportar valor a sus productos y nuevas estrategias de mercado que permitirán que estos sean competitivos dentro del mercado nacional e internacional.
El talento de los artesanos y emprendedores, es notorio en sus productos, los que se han venido posicionando en los mercados nacionales, con un enfoque por el crecimiento económico.