Es un referente turístico apreciado por su belleza paisajística, su imponente Laguna y sus senderos repletos de naturaleza.
Catarina es un municipio del departamento de Masaya, ubicado a 49 km de Managua, este mirador es una de las colinas más altas rodeando la Laguna de Apoyo y con una vista impresionante.
La Iglesia de Catarina es otro atractivo muy visitado, data de 1817 con un espectacular estilo colonial, posee murales pintados en su cielo raso, que realzan su interior, con imágenes de la Virgen, Cristo Resucitado, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y la Sagrada Familia.
Sin embargo, la principal atracción del Mirador es la Laguna de Apoyo, que es un cráter volcánico en forma de cono invertido y declarada en 1991 como reserva natural debido a su inmensa diversidad silvestre y exquisitez pictórica.
El mirador cuenta con restaurantes, pequeñas tiendas de artesanías, ropa, calzado, establecimientos de comidas rápidas tradicionales y extranjeras.
Es un pueblo lleno de colores con una belleza natural, por sus principales actividades económicas, su artesanía y viveros.