Se realizará en cada municipio y departamentos.
Nicaragua, se prepara para realizar el segundo ejercicio nacional de prevención y protección de la vida, ante situaciones de multiamenazas, este próximo 30 de junio, organizado por el SINAPRED, donde permitirá a los nicaragüenses ejercitarse, ante cualquier desastre natural.
Este es un ejercicio frente a todas las amenazas del clima, actividades volcánicas, puntos vulnerables, que podemos anticipar en muchos casos, sobre todos en los casos de las lluvias, huracanes y que debemos organizarnos para protegernos.
Los simulacros, son también para estar preparados ante sismos de gran magnitud, en el ejercicio participaran trabajadores de las instituciones del estado, estudiantes de escuelas públicas, Ministerio Agropecuario, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y otras instituciones, así como población en general.
Esta iniciativa consiste, en que todas las familias independientemente del lugar que habitan y de su condición económica, se reúnan de manera conjunta reconociendo los peligros, planifiquen que hacer y cómo actuar a la hora de una emergencia.
Se cuenta con personal capacitado para realizar estas prácticas, así como equipos y sistemas de alarma ante cualquier eventualidad.