Más de 300 plantas de todo tipo, fueron sembradas por estudiantes de todas las modalidades.
En saludo al día del árbol en Nicaragua, este jueves se desarrolló una jornada de reforestación en el Centro Educativo Rigoberto López Pérez, ubicado en el distrito I de Managua.
Con el lema “Plantando un árbol en mi escuela y comunidad”, participaron estudiantes de primaria y secundaria, para mejorar sus ambientes escolares, así mismo construir un centro educativo bonito y saludable.
Roger Salgado Selva, director del centro educativo, dijo: “En las escuelas la arborización es vital y esta es una ruta educativa: lo que son los huertos escolares, lo que es la arborización y también estas son plantas que no las hemos comprado, sino que los muchachos las han cultivado desde semillas recolectadas como lo dicta el Ministerio de Educación.”
Esta jornada viene a promover en los estudiantes, valores del cuido de la madre tierra, la reforestación y el cuido del medio ambiente.
También, los estudiantes de todas las edades aprenden cómo sembrar y cuidar los árboles, lo cual es parte de la materia “Aprender, Emprender y Prosperar”.
La actividad se realiza en saludo al Día del Árbol, que en Nicaragua se celebra cada último viernes de junio, teniendo por objetivo promover ambientes sanos y el cuido de la madre tierra.
Andrea Ábrego, estudiante del centro educativo, dijo; “considera que la importancia de esta jornada es porque las plantas dan oxígeno y que es necesario cuidarlas, dotándolas de sol y agua”.
En ese colegio hay más de 1 mil plantas sembradas y ahí reciben el pan de la enseñanza más de 2 mil 700 alumnos.