Estudiantes técnicos de diferentes especialidades proyectaron sus habilidades adquiridas.
El Centro Tecnológico Simón Bolívar, llevó a cabo la feria vocacional, con exhibición de productos elaborados por los estudiantes técnicos en su primer año.
Verónica Narváez López, directora del centro, explicó que cada taller dejó ver la creatividad de los jóvenes.
«Todas las especialidades expusieron sus proyectos y parte del equipamiento que tienen. Esto lo hacemos con el objetivo de generar interés en las personas que deseen estudiar y aprender un oficio. Nuestra carrera es más práctica que teórica, el 70 por ciento del tiempo se realizan prácticas y así los muchachos se van con las competencias necesarias«. Explicó la directora.
Oliver Alberto Vega Zamora, estudiante del primer año de la carrera técnica de refrigeración, señaló que durante todos estos meses ha aprendido cosas que le servirán para ganarse la vida.
«Mostramos en este espacio la función del ciclo de refrigeración y las herramientas básicas que podemos usar. Mi carrera dura dos años y no solo vemos refrigeración, sino que mecánica, soldadura y electricidad. La carrera de refrigeración es una buena carrera tanto para hombres como para mujeres«. Refirió Vega.
Nahomy Urbina, estudiante de diseño, corte y confección, comento que en un futuro quiere poner su taller de costura.
«Hoy presentamos algunos de los conjuntos que realizamos el año pasado. Tengo la meta de diseñar ropa para poner mi propio negocio«. Expresó Urbina.