La actividad se realizó en el centro Tecnológico Manuel Olivares.
La Comisión Nacional Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir, integrada por diversas instituciones del gobierno, presentaron a las familias nicaragüenses, la campaña para la prevención de la violencia y el consumo de drogas.
Magaly Rodríguez, enlace de la comisión Mi Vida Sin Drogas del Ministerio de la Juventud, expresó que la campaña consiste en promover el cuido de la vida en todas sus formas, con el objetivo de fomentar la comunicación sana y armoniosa entre la familia.
“Constará de 3 momentos: el comunicacional que da inicio con el lanzamiento nacional de la campaña, seguido de elaboración de cortometrajes, tips, flyer, que prevengan el consumo de drogas, también abra la parte educativa con estudiantes de centros tecnológicos y de secundaria en el tema de la capacitación de la cartilla de prevención de adicciones, tema capacitación a docentes y ferias de valores”. Detalló Rodríguez.
La campaña, incluye actividades deportivas, culturales con juegos departamentales, talen show, festivales de cultura, teatro, danza y pintura.
Asimismo, estará dirigida y acompañada por todos los servidores públicos, miembros de la campaña nacional “Mi Vida Sin Drogas”, de igual manera de los jóvenes del centro de juventud de la Policía Nacional, de nuestros líderes comunitarios juveniles y de los medios de comunicación.
Esta campaña es importante, porque viene a trabajar la prevención, en alerta temprana y situaciones de riesgo en los estudiantes.