El equipo catalán, ha fichado ya a Andreas Christensen y Franck Kessié como agentes libres.
El Barcelona, presentó una primera oferta al Bayern Munich para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski y también sueña con poder fichar a otra estrella para la defensa como es el sevillista Jules Koundé.
El Bayern públicamente ha manifestado que no quiere vender al delantero polaco, pero, tras fichar a Sadio Mané por 41 millones de euros, otras fuentes sugieren que podrían dejar salir a Lewandowski por una cifra similar.
El delantero, que cumple 34 años en agosto, solo tiene una temporada más de contrato en el Allianz y ha dejado claro que quiere cambiar de aires después de 8 años en el gigante alemán.
Por su parte, los dirigentes del club alemán han manifestado en diversas ocasiones que quieren seguir contando con Lewandowski pese a que el próximo verano podría irse gratis.
«La situación no ha cambiado«, aseguró el director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, durante la presentación de Mané.
«Robert tiene un año más de contrato con nosotros y esperamos verlo el primer día de pretemporada en julio«. Insistió Kahn.
El Barcelona ya ha hecho un primer movimiento para conseguir su fichaje, pero saben que no será fácil. Primero porque a día de hoy el club catalán no podría registrar a Lewandowski sin romper el límite salarial marcado por La Liga y por otro lado las relaciones entre el club catalán y el alemán son bastante tensas desde que el Barça se posicionó a favor de la Superliga europea junto a Real Madrid y Juventus.