El Diario Nica

ENACAL realizará proyectos de agua y saneamiento

En el primer trimestre del año, se ejecutó una inversión de 1,800 millones de córdobas.

Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ejecutará en el segundo semestre del año, una serie de proyectos de agua potable y saneamiento en todo el país, que mejorarán la calidad de vida en las familias nicaragüenses.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL resalto que se concluirá el año habiendo ejecutado en obras de infraestructura de agua potable y saneamiento, hasta 3 mil 800 millones de córdobas, una inversión sin precedentes en la institución y en el país.

“Tenemos 34 proyectos más o menos en ejecución, prácticamente en casi el mismo número de ciudades. En este primer semestre, pudimos iniciar una serie de proyectos como es el proyecto de agua potable de Las Sabanas en Madriz; el agua potable de Quilalí y el agua potable de Wiwilí-Jinotega, tres proyectos muy importantes que están siendo desarrollados con el Banco Interamericano de Desarrollo”. Destacó Barreda.

 También inició el proyecto del alcantarillado sanitario en Ciudad Darío-Las Calabazas, Matagalpa y el proyecto de alcantarillado sanitario en Telica, León.

“Y pudimos también dar inicio a la construcción de 2 centros de atención a las familias en León y aquí en Managua en el sector de Altamira”. Informó el presidente ejecutivo.

Continúan las obras de otros 13 proyectos de agua potable, 7 de ellos con una ejecución de más del 80% en San Juan del Sur, Moyogalpa, Altagracia, Nueva Guinea.

En este sentido, se está hablando de 21 proyectos de alcantarillado sanitario que están en ejecución y se está trabajando para poder dar inicio al proyecto de agua potable en Jinotepe.

Además, se está trabajando en el alcantarillado sanitario de El Viejo, Chinandega y la planta de tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de León.