Las vacaciones intersemestrales para los estudiantes de Nicaragua iniciarán el 4 de julio y retornarán a las aulas, el 20 de ese mismo mes, así lo informó la ministra de Educación, Lilliam Herrera.
“Del 4 al 18, los niños se van de vacaciones, todos los jóvenes estudiantes (…) regresan el 20 de julio, se preparan con nuevos aires y formas para avanzar”, destacó Herrera, en un programa de TV, de un medio nacional.
También agregó que “Los niños, hoy más que nunca quieren estar en las escuelas, porque ya no es la aburrida; es una escuela que se dinamiza…Somos uno de los países que hemos avanzado mucho en el tema educativo y los padres de familia confían en este ministerio”.
Señaló que los maestros dan acompañamiento (reforzamiento) a los niños que por una u otra razón presentan alguna debilidad en el aprendizaje, esto esencialmente consiste, en que el docente lo acompaña con su reforzamiento educativo permanente, de manera que aprenda y se sienta realizado, seguro y motivado para continuar.
A su vez, la funcionaria reconoció a todos los docentes del país y a aquellos que ya no están, por su vocación magisterial y por su excelente y destacada labor, en vista que el 29 de junio se celebra el Día del Maestro en Nicaragua, en honor al maestro Enmanuel Mongalo y Rubio, por la gesta heroica de expulsar a los filibusteros en Rivas.
“Quiero reconocer a los docentes que ya se nos fueron a otro plano de vida. A Georgino Andrade, el primer mártir de la alfabetización, fue asesinado por la contrarrevolución el 18 de mayo en 1980, reconocemos esa labor de ese insigne hombre, colaborador y maestro de vocación”, dijo la ministra, entre otras menciones.
Destacó que están en una jornada intensa, ya que no solo el 29 de junio se le estará entregando reconocimientos a los maestros, sino que el 22 de junio es también el Día del Normalista.
“Los maestros de las 8 escuelas normales están trabajando alrededor de estos reconocimientos a estos muchachos y muchachas que han elegido ser educadores, formándose en este sistema social que es inclusivo”, subrayó la ministra de Educación, profesora Lilliam Herrera.