Marcha en defensa de Ancap, ante la política privatizadora de la coalición de gobierno
Trabajadores uruguayos, de la coordinadora del sector de los combustibles se movilizaron hoy en un paro en defensa de la estatal Administración Nacional (Ancap) y las empresas públicas.
La vicepresidenta de la federación gremial de Ancap, Laura Martínez, señaló que el paro de esta jornada es una expresión de “defensa de soberanía” ante políticas que llevan a la asfixia financiera de las empresas públicas.
“Rechazamos que el Estado le asigne recursos e infraestructura a algunos privados para que incrementen sus ganancias”. Expresó Martínez.
Martínez lo describió de embestida a los intereses y a los derechos del pueblo uruguayo, y afirmó que están resistiendo y combatiendo mediante movilización para colocar en la discusión cuál es el futuro y el estado que queremos, de las que las empresas públicas son una herramienta.
Según lo previsto, una caravana de trabajadores recorrerá desde una de las plantas procesadora por las avenidas de Montevideo, hasta concentrarse frente a la Torre Ejecutiva.
Denunció también, la inseguridad de los trabajadores luego de que se comprobara la inserción de extraños a las plantas para sabotear equipos de trabajo que pueden afectar la vida de los trabajadores si no están en óptimo estado.