Nicaragua espera un rival para el partido del 25 de junio a las 8:30 PM en Tegucigalpa, Honduras.
La selección nacional sub-20 dirigidos por Jaime Ruiz y comandada por Widman Talavera, deberá trasladarse a Honduras para jugar un partido de vida o muerte frente a un rival, aún por definir.
Tras ganar su grupo superando a las Islas Vírgenes, Islas Caimán y a Guyana, mientras finalizó en cuarto puesto del Invitacional Sub-19 de la UNCAF, donde empató con Belice y Panamá, derrotó a Honduras y perdió contra El Salvador, Nicaragua podría enfrentar al ganador del Grupo E que podría ser Estados Unidos, Canadá o Cuba.
En caso de dar la sorpresa y avanzar, Nicaragua enfrentaría al ganar de un posible cruce entre Trinidad y Tobago vs Surinam y una eventual victoria nos pondría en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en Indonesia 2023.
Los nicaragüenses lo tendrán muy dificil, Estados Unidos es una selección plagada de profesionales que militan en la MLS, Canadá no se queda atrás y presenta una lista de jugadores en divisiones inferiores en Europa, y Cuba liderada por Dayron Reyes del Inter Miami, está dispuesta a dar la sorpresa. Finalmente, sin mayores posibilidades, San Cristóbal y Nieves parece solo completar el formato.
En la primera jornada, los Leones del Caribe sorprendieron al derrotar 1-0 a Canadá con gol del extremo Kevin Martín y Estados Unidos destrozó 10-0 a San Cristóbal.
Para el reto, Jaime Ruiz ha definido su lista final de 20 jugadores que partirán rumbo a Tegucigalpa el miércoles, aunque aún falta hacer un recorte final de 3 nombres que podrían ser el arquero de Diriangén Jeann Iglesias, el delantero Ocnarpz Rodríguez del Real Estelí y el defensor de Diriangén, Anyelo Velásquez.
El grupo que viajará sería conformado por los arqueros Miguel Rodríguez del CD Ocotal y César Salandia del Real Estelí, los defensores Dylan Pineda y Joel Soto de Diriangén, Jermar López del Managua FC, Cristhian Herrera del Real Estelí, Kurt Thomas de Juventus y Carlos Andrés Pérez del alto rendimiento del Saprissa. Pérez, hermano del zaguero Juan Luis Pérez, trabaja como delantero en el equipo morado, pero es utilizado como lateral derecho en la Sub-20.
Osmin Salinas y Fredman Kirkland del Real Estelí, Joarlyn Caldera de Diriangén e Israel Reyes del Guadalupe FC de Costa Rica son los volantes centrales, Oscar Soto del Managua FC, Manny Gutiérrez del Miami City FC de la USL 2 de Estados Unidos, Widman Talavera y Keylon Batiz del Real Estelí son los jugadores con llegada ofensiva y los delanteros serán Darwin Corrales y Willian Palacios del Real Estelí, Joao Cáceres de la UNAN y Freddy Ortiz, delantero de la Sub-17 del Servette suizo.