El Diario Nica

52 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua

MINSA reporto en los últimos 7 días nuevos casos de este virus.

El Ministerio de Salud, anunció que, en la semana comprendida del 14 al 21 de junio 2022, se atendieron a 52 pacientes con Covid-19 confirmados.

Asimismo, informó que 45 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Se han atendido a 14,656 personas y se agrega que hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 14,362 personas, según información brindada, desde el inicio de la pandemia, hasta el día de hoy.

El MINSA, ha cumplido en brindar seguimiento responsable y cuidadoso a todas aquellas personas, que han sido afectadas por la Covid-19.

En las últimas semanas, se ha estado atendiendo con un trato especial a todos aquellos pacientes que con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.